Precio del tomate sube hasta 290%

Las heladas en Sinaloa y Sonora han bajado la disponibilidad y calidad de los productos, elevando su precio hasta 290% en el caso del tomate verde.

Debido a afectaciones climáticas, principalmente, los precios de estos alimentos tuvieron incrementos importantes en el transcurso del año pasado, por lo que actualmente se cotizan mucho más caros que en enero del 2011.

El tomate verde es uno de los productos que más alzas han tenido. En estos dos primeros días de la semana, en centrales de abasto de Nuevo León se vende en 487.5 pesos en promedio la caja de 25 kilos, un precio 290% superior a los 125 pesos por los que se vendía en mismo periodo del 2010.

Incluso, en un solo mes esta hortaliza subió un 77%, pues en la última semana de diciembre del año pasado su precio al mayoreo era de 275 pesos en esta misma presentación.

La Secretaría de Economía, por medio de su reporte semanal de precios, señala que en el caso del tomate verde, las heladas ocurridas en el norte de Sinaloa en diciembre pasado afectaron las siembras de la hortaliza, lo que ha limitado el volumen y calidad de este producto.

Detalla que Sonora, otro productor importante de tomate verde, también ha sido afectado por las heladas, por lo que se espera que el abasto y precios de éste sigan restringidos en las próximas semanas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();