FINSA creará espacios industriales en 1.5 millones de m2

FINSA, uno de los principales desarrolladores industriales en México, anunció este miércoles un plan para crear en los próximos dos años instalaciones industriales en una extensión de 1.5 millones de metros cuadrados que se localizarán en mercados estratégicos del país.

Esta desarrolladora llevará a cabo su plan de crecimiento a través de la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) por 2,750 millones de pesos (mdp), que concretó el pasado 28 de septiembre.

Los CKDs de FINSA fueron adquiridos por las seis principales Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) del país y por dos aseguradoras, pero los directivos de la empresa se abstuvieron de revelar las identidades de los tenedores.

Esta inyección de capital a través de los CKDs permitirá a FINSA desarrollar los proyectos de crecimiento y fortalecer su posición de liderazgo en los lugares donde tiene presencia, aseguró la empresa.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA, afirmó que en 36 años que la firma tiene operando en el país, nunca se habían dado las condiciones económicas que se presentan en la actualidad, por lo que deben aprovechar este buen momento por el que atraviesa México.

Gerardo Zambrano, vicepresidente de finanzas de FINSA, en tanto, detalló que el plan de inversiones de la empresa busca impulsar la actividad industrial del país.

Los directivos de la desarrolladora explicaron que después de colocar los bonos en septiembre pasado, FINSA decidió invertir 670 mdp, de los 2,750 mdp que obtendrá con los CKDs, en desarrollos industriales localizados en distintas zonas del país.

FINSA agregó, que actualmente se encuentran en proceso de inyectar otros 500 mdp en sus proyectos, recursos que también obtendrá con los bonos antes mencionados.

Asimismo, los ejecutivos de FINSA detallaron que en los próximos seis meses prevén proyectos y cierres por más de 1,250 mdp, con lo que demostrarán la solidez del sector industrial en México.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();