AHMSA incrementa 1.9% su producción en 2012

La acerera mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) cerró el 2012 con una producción total de 3 millones 880,055 toneladas de acero líquido, lo que representó un incremento de 1.9%, respecto a lo generado en 2011.

La compañía indicó que esta cantidad de acero líquido permitió a las diferentes plantas siderúrgicas de AHMSA alcanzar una producción total terminada de 3 millones 286,693 toneladas de productos planos y no planos para abastecer a sus diferentes clientes.

A través de un comunicado, esta acerera informó además que logró niveles récord de producción en diferentes departamentos, como los de aceración BOF 1 y BOF2, transporte de acero líquido, Colada Continua y Línea de Placa, Perfiles Pesados y Planta de Sínter.

El desempeño más destacado lo tuvo el “Alto Horno 6”, unidad de producción diseñada por técnicos de AHMSA, que procesó 1.5 millones de toneladas de arrabio, cifra que superó en 100,000 toneladas su capacidad de diseño y que lo situó como el soporte de la producción de esta compañía.

Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias, explicó que durante el año pasado abastecieron de láminas roladas en caliente y en frío, hojalata, perfiles estructurales y placa en hoja y en rollo a las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca y petrolera.

El también ingeniero señaló que una de las mayores fortalezas de AHMSA es la capacidad de operar e invertir con recursos propios en el desarrollo continuo de la empresa, como el caso del Proyecto Fénix que continuó durante 2012.

El Proyecto Fénix prevé principalmente la instalación de una nueva Línea de Placa y una Acería Eléctrica, las cuales incrementarán la capacidad y gama de aceros para nuevos nichos de mercado de AHMSA.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();