Grupo Gigante competirá por mercado del café

Grupo Gigante lanzó al mercado su nuevo modelo de negocio Cup Stop, con el cual competirá por el mercado de “café al paso” o “para llevar”.

La compañía prevé abrir alrededor de 32 unidades de Cup Stop durante este año y en 2014 duplicar su esfuerzo, a fin de lograr en 2015 un total de 200 establecimientos  de este nuevo modelo de negocio en México.

De acuerdo con directivos de la empresa, Cup Stop fue pensado en los segmentos de consumidores B y C+, sin embargo, en las pruebas piloto que han llevado a cabo resalta que la clientela A y B+ también visita estos establecimientos porque encuentra un café de alta calidad a precio muy accesible.

Por lo tanto, Grupo Gigante prevé competir con cafeterías como Starbuck, Italian Coffe y Cielito Querido Café, entre otras, no solo en precio y calidad, sino también en servicio.

La apuesta de Gigante es por bebidas de precio accesible, alta calidad y un servicio rápido e impecable.

“El concepto surgió como respuesta a la necesidad de los clientes que entienden el valor por su dinero mientras adquieren bienes y servicios de calidad, afirmó Grupo Gigante.

La empresa espera crear entre 1,000 y 1,400 empleos directos en el país, además de apoyar al campo mexicano con un consumo aproximado de entre 15 y 20 toneladas mensuales de café.

En México el consumo per cápita del aromático ha crecido en los últimos 10 años de manera importante, al pasar de 700 gramos a 1.4 kilos al año, lo cual representa un atractivo mercado.

En la actualidad, Grupo Gigante ha consolidado su presencia a través de sus diferentes negocios: Office Depot, The Home Store, Panda Express, Gigante Grupo Inmobiliario y Restaurantes Toks, empresas a las que ahora se suma Cup Stop.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Salvador Fernández del Castillo F. dice:

    Me parece un buen SITE

Opina

*

 

genesis();