Firmas mexicanas serán invitadas especiales en Perú Moda 2013

México será el invitado especial en la exposición Perú Moda 2013, que se celebrará del 10 al 12 de abril próximo en Lima, por lo que una delegación mexicana de empresarios del sector de la industria del vestido y diseñadores preparan la misión comercial.

“México es una nación prioritaria tanto para la exportación como para la importación con nuestro país”, aseguró Ygor Rojas Chu, coordinador de Industria para la Vestimenta de PromPerú, y quien participa en IM Intermoda, el evento anual que se realiza en la ciudad de Guadalajara y que busca impulsar los negocios en la industria del vestido.

Durante la presente semana, 800 empresas mexicanas y de 13 países exhiben en la edición 2013 de IM Intermoda sus productos, distribuidas en un espacio de 36,000 metros cuadrados en los que esperan recibir 21,000 visitantes y compradores.

Rojas destacó que para los próximos cinco años su país espera un crecimiento del 50% en el comercio bilateral con México en el sector textil-vestido, por lo que este país fue elegido como invitado especial de Perú Moda 2013.

La fuente explicó que el producto mexicano con mayor potencial de exportación a Perú es la mezclilla, y que por el momento la única firma local que ha percibido esta oportunidad de negocio es la empresa Kaltex, que ya tiene algunos proyectos para la nación sudamericana.

Perú tiene un importante potencial de exportación de prendas de punto, especialmente para niños y bebés, debido la calidad de los tejidos y de las telas peruanas, como el caso del algodón orgánico.

En 2012, las exportaciones peruanas a México en el sector vestido observaron un crecimiento del 31%, lo que confirma el potencial de los productos andinos en el mercado mexicano.

Rojas consideró que en la actualidad México tiene una oportunidad inmejorable para llegar a los mercados del sector vestido del Cono Sur, especialmente el de Brasil, a través de Perú, que puede funcionar como un “puente” para los productos mexicanos en el gigante sudamericano, especialmente ahora que están previstos el Mundial de Futbol soccer y los Juegos Olímpicos en esa nación.

En IM Intermoda 2013 Perú participa con un pabellón en el que 12 firmas de este país andino exhiben sus productos bajo la coordinación de PromPerú, institución responsable de las exportaciones peruanas.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();