Tec de Monterrey descifra los negocios en China

El “Anuario Estadístico de China: un panorama económico” cuenta qué pasó con China desde 1990 hasta el 2008. También presenta datos sobre diversas estadísticas de ese país en ese periodo.

Académicos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y su Centro Asia Pacífico, desarrollaron esta obra de consulta cuya primera parte aborda 18 años del panorama económico del país asiático.

En tres tomos y aproximadamente 3,500 páginas, la publicación presenta un panorama económico de esa nación hasta antes de la crisis económica mundial del 2008.

El libro que fue coordinado por el Centro Asia Pacífico (CAP) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, tiene 22 capítulos subdivididos en comentarios y tablas; su edición fue pensada para el contexto de México y Latinoamérica y es el primero en su tipo en español.

Algunos de los temas que incluye el texto son: población, empleo y salarios, inversión en activos fijos, energía, finanzas públicas, índice de precios, condiciones de vida de la población, recursos y medio ambiente, agricultura, industria, construcción, transporte, telecomunicaciones, comercio doméstico y exterior, turismo, ciencia y tecnología, educación, cultura y salud pública, entre otras cosas.

El “Anuario Estadístico de China: un panorama económico” puede consultarse en su formato electrónico en la página del Centro Asía Pacífico del Tecnológico de Monterrey en: http://w3.gda.itesm.mx/asia/anuario.php.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();