Sagarpa impulsa exportaciones agroalimentarias

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la asociación civil México Calidad Suprema anunciaron un acuerdo para certificar este año la calidad de los productos de 856 empresas agroalimentarias, lo que significa un incremento del 23%, con relación con la cifra registrada en 2012.

Sagarpa informó que estas 856 certificaciones representan el 59% del universo certificable y beneficiarán a 72,760 productores mexicanos.

Entre los objetivos de dicho acuerdo, “está el incorporar a micros, pequeños y medianos agroindustriales para obtener certificaciones de calidad suprema, así como sumar su participación en los mercados nacional e internacional”, afirmó Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa.

“Es indispensable fortalecer la inocuidad, la sanidad y la calidad de los productos que se exportan, y aún más, debemos de incrementar la variedad de productos con ese potencial de acuerdo a la demanda de los mercados”, agregó el funcionario.

La Asociación México Calidad Suprema fomenta la competitividad de los productos agroalimentarios del país a través del sello Marca Calidad Suprema (MCS), reconocido mundialmente porque garantiza la calidad, sanidad, inocuidad y competitividad del sector agroalimentario Mexicano.

Martínez y Martínez destacó que MCS desarrolla una estrategia comercial para aprovechar la demanda de alimentos en países como China, Corea del Sur e Indonesia y que este organismo pretende ampliar la oferta de nuevos productos mexicanos en Japón, Vietnam y Singapur.

MCS ha certificado 54 productos con calidad de exportación, entre ellos aguacate, mango, papaya, uva de mesa, plátano, berries, brócoli, tomate, carne de cerdo y bovino, así como camarón.

El presidente de MCS, Juan Alberto Laborín Gómez explicó que dichas certificaciones han beneficiado a 68,936 productores que participan en la promoción y comercialización de productos en el país y en otras regiones del mundo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();