Distribuidores de autos preocupados por su rentabilidad

Ante las débiles ventas que registraron el año pasado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se propuso avanzar en dos vías para elevar la rentabilidad de las empresas que distribuyen y comercializan vehículos en el país, afirmó Guillermo Prieto Treviño, presidente de este gremio.

La primera de estas vías busca incrementar la venta de vehículos para reducir la brecha con la demanda potencial, que es de 1.5 millones al año, y la segunda medida es la disminución de los gastos y riesgos en la operación de las empresas, detalló el representante de la AMDA.

Para lograr lo anterior, Prieto consideró que hay dos factores preponderantes: la capacitación del personal y el uso de nuevas tecnologías.

“Ante el débil comportamiento de las ventas del mercado interno mexicano los distribuidores requieren de tecnología y capacitación para incrementar su rentabilidad, amén de proteger las inversiones por 8,000 millones de dólares que representan las instalaciones de 1,400 agencias”, afirmó Prieto Treviño.

De acuerdo con el presidente de AMDA, al comparar el número de vehículos vendidos el año pasado con el tamaño de la población, la comercialización se encuentra en niveles de 1981.

Lo anterior, indicó Prieto, se debe a varios factores, entre los que mencionó: “la importación indiscriminada de vehículos usados, la escasa penetración del crédito, las altas tasas tributarias y el mediocre crecimiento económico de los últimos años”.

El líder de los distribuidores de automotores ligeros y pesados aseguró que este ramo ofrece empleo a 105,000 mexicanos.

(Mexican Business Web)

 

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