Grupo Herdez comprará el 67% de Nutrisa

Grupo Herdez, empresa del sector de alimentos procesados en México, firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 67% de las acciones de la productora y comercializadora de alimentos naturales Nutrisa, por 1,994 millones de pesos (mdp).

“La compañía considera que Grupo Herdez abre las puertas a Grupo Nutrisa para detonar el potencial de su marca y ampliar su participación de mercado”, indicó la firma que también produce y comercializa helado de yogurt en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nutrisa precisó además que operará como una entidad independiente y mantendrá a su equipo directivo.

“Las oportunidades de crecimiento están en la expansión de la marca Nutrisa hacia canales donde actualmente no tiene presencia y la escala del nuevo portafolio de productos naturales”, aseguró por su parte Grupo Herdez en otro comunicado.

Grupo Herdez espera que la transacción concluya durante el primer semestre de este año, aunque está sujeta a ciertas condiciones que incluyen la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Herdez.

Tras cumplir estas condiciones, Herdez realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir el 33% restante de las acciones de Nutrisa, en los términos de la regulación aplicable.

Grupo Herdez financiará la transacción con Nutrisa mediante una línea de crédito de Banco Inbursa hasta por el 100% del valor de compra, con vencimiento a 24 meses.

Grupo Herdez, fundado en 1914, cuenta con 13 plantas y 7 centros de distribución en donde laboran más de 6,500 personas que atienden aproximadamente a 12,000 clientes, según el informe anual emitido por la empresa.

Nutrisa, en tanto, fue fundada en 1979 y posee más de 350 puntos de venta a nivel nacional. Las ventas netas de esta empresa entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012 ascendieron a 1,124 millones de pesos, con un Crecimiento Anual Compuesto en los últimos cinco años de 15.9%.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();