Hermanos “esponjan” negocio de cupcakes en el DF

El negocio de los cupcakes ha tenido un auge importante en México y prueba de ellos es la franquicia La Cupcakería, que a menos de un año de su creación estableció 7 sucursales en el Distrito Federal y tras casi dos de experiencia ya cuenta con 11 filiales.

Para Conchita Valdéz, directora de la franquicia, el balance de 2012 es satisfactorio porque la empresa que fundó junto con sus dos hermanos cumplió  las metas que se propuso y logró expandir su negocio.

“En 2013 buscaremos un crecimiento moderado, pero nos centraremos en la consolidación de todas las sucursales” afirmó la también chef en entrevista con Méxican Business Web.

Valdéz explicó que en un plazo de 5 años esperan tener sucursales fuera de la Ciudad de México y que incluso países como Canadá y España están en el horizonte de la empresa.

La apertura más reciente de una cupcakería fue en diciembre pasado en la calle Sonora de la Colonia Condesa.

La también fundadora de esta franquicia consideró que el éxito de su negocio se debió a diversos factores como:

  • Ganas de hacer un negocio en familia.
  • Procurar hacer los cupcakes con los mejores ingredientes.
  • Continuar en la búsqueda de la mejor materia prima.
  • Que estemos (hermanos Valdéz) al pendiente del negocio, sin descuidar el servicio al cliente.
  • El concepto de cada una de las sucursales.
  • Capacitación constante del personal para brindar mejor atención al cliente.

Valdéz consideró que una parte fundamental del crecimiento de La Cupcakería es la diversidad que existe en la población del Distrito Federal, al que considera como “una tierra de oportunidades para hacer el negocio que quieras”.

Con una oferta de más de 25 sabores de este tipo de pastelillos, la también profesora de inglés aseguró que el más vendido en todas sus sucursales es el Red Velvet, cupcake con cobertura de queso crema.

La fuente también destacó que el consumo varía de acuerdo con el tipo de cliente de cada sucursal, ya que por ejemplo, en la tienda de la colonia Condesa se consumen más mini cupcakes, mientras que en las que se ubican dentro de las plazas comerciales tienen mayor demanda los panecillos para niños.

La primera Cupcakería abrió en febrero de 2011 en la calle de Campeche, en la Colonia Condesa.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

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