Kimberly-Clark reporta aumento en ventas y utilidades

La fabricante y comercializadora de productos de consumo, Kimberly-Clark de México, reportó un aumento de 26% en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2012, y un incremento en sus utilidades netas de 33% por su desempeño operativo y las ganancias cambiarias que obtuvo.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta compañía que comercializa la marca de pañuelos desechables más conocida en México, precisó que en el último trimestre del año pasado logró un récord de ventas que alcanzó 7 mil 742 millones de pesos (mdp), lo que representó un 9% más que en el mismo periodo de 2011.

“Nuestras estrategias han dado resultado reflejándose en un crecimiento orgánico de 6% y destacando el aumento de 7% en productos al consumidor”, precisó la compañía en su reporte.

“Durante el trimestre (octubre-diciembre) crecimos en todas nuestras categorías de consumo, y continuamos observando crecimiento acelerado en aquellas con alto potencial, como son toallitas húmedas, toallas de cocina y productos para incontinencia”, aseguró la empresa.

A diferencia de otros meses, entre octubre y diciembre pasados Kimberly-Clark de México adquirió a menor precio los insumos que compra en dólares, lo que sumado a la fortaleza del peso frente al dólar y a su eficiente operación permitió a esta compañía tener mejorares ganancias.

Ante estas condiciones, la utilidad operativa de esta empresa alcanzó mil 887 mdp, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se ubicó en 2 mil 251 mdp, cifras que representaron aumentos de 28 y 26%, respectivamente, en comparación con los resultados del último trimestre de 2011.

El año pasado, Kimberly-Clark de México invirtió 3 mil 37 mdp, incluyendo mil 635 mdp en la adquisición de la compañía Evenflo, mientras que pagó dividendos a sus accionistas por 3 mil 784 mdp.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();