Geo va por la internacionalización

Grupo GEO dio a conocer que con el apoyo de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), del Banco Mundial, extenderá sus operaciones en el extranjero. El corporativo internacional invertirá 25 millones de dólares a cambio de una participación de 16.7% en la subsidiaria de prefabricados Alpha, unidad de negocio de la constructora nacional.

Con esta inversión, el GEO espera revertir los resultados de las acciones que se perdieron en la bolsa local la semana pasada con un 1.31% a la baja con un cierre de $21.04, y las caídas en el precio de sus acciones en el 2011 con -62%, que se tradujo en un estancamiento en sus volúmenes de ventas y un flujo libre de efectivo negativo.

Según analistas de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, aunque el gobierno federal presume que en el presente sexenio se ha otorgado un número de créditos a la vivienda como en ningún otro en la historia de México, las empresas del sector muestran resultados pobres y con una marcada desaceleración en el crecimiento de su flujo operativo. De ahí que Grupo GEO espere con esta acción un crecimiento de 7% en volúmenes de venta.

Según datos de Roberto Albisetti, gerente senior para México y Centroamérica del IFC, en México el potencial de crecimiento del sector vivienda es muy grande. Existe un déficit de más de 8 millones de unidades. Por lo que la inversión colocará al país entre las 10 naciones donde tiene más inversiones.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();