Starbucks tendrá 45 cafeterías más en México

Alsea, el operador  de comida rápida y casual en América Latina, prevé abrir 45 nuevas sucursales de Starbucks en México durante 2013, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares (mdd), aseguró Federico Tejado, director general de la marca de estas cafeterías en el país.

Durante este año, Starbucks será la marca más grande de Alsea debido al número de establecimientos que tendrá en México.

Hacia 2015, Alsea prevé que Starbucks supere a las sucursales de Domino’s Pizza, ya que la marca contará con más de 500 cafeterías, según el plan de negocios del grupo operador.

Actualmente, precisó Tejado, la cadena de cafeterías cuenta con 370 sucursales abiertas en todo México, donde el consumo per cápita anual del grano aromático es de unos 700 gramos, lo que representa una oportunidad de crecimiento para esta cadena, porque considera que aún se puede elevar este consumo.
“Por eso es que pensamos que en adelante tendremos oportunidad de abrir entre 40 y 45 unidades anuales para los próximos años en México”, afirmó Tejado durante el lanzamiento de la tarjeta Starbucks Gold (para clientes frecuentes) en el país.
Para 2013, Alsea, que también opera las marcas Domino´s Pizza, Burger King y Chili´s, anunció un plan de inversión por 1,200 millones de pesos para la apertura de 100 restaurantes, de los cuales, cerca de la mitad serán Starbucks.

El año pasado, Alsea abrió en México, Argentina, Colombia y Chile 29 restaurantes de comida rápida, 49 cafeterías Starbucks y 60 unidades del segmento de comida casual. En estos cuatro países, este grupo operador cerró 2012 con un balance de 1,421 unidades en funcionamiento.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();