Empresa alemana prevé instalar parques solares en Guerrero

Belectric, empresa germana líder en construcción de plantas fotovoltaicas, presentó al Gobierno de Guerrero un proyecto para construir 5 parques solares con los que prevé producir electricidad para consumo de esta entidad.

Ismael Beltrán y Anton Koerner, miembros de Belectric, expusieron a las autoridades de Guerrero su interés en construir dichas plantas para vender esta energía en la entidad. Al mismo tiempo, destacaron que esta energía eléctrica además de ser sustentable, sería más segura y barata.

“Con la cantidad de energía que vamos a producir, el costo será el mismo durante 25 años”, aseguró un vocero de Belectric.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del estado de Guerrero, los inversionistas indicaron que los 5 parques solares deben ubicarse en un área plana con alta radiación solar y una superficie aproximada de 60 hectáreas.

De acuerdo con la fuente, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ofreció las garantías y facilidades de su administración para este tipo de proyectos sustentables por considerar que son benéficos para los guerrerenses.

El funcionario destacó además que la electricidad producida por estos parques permitirá cubrir la necesidad de electrificación que existe en algunas comunidades de Guerrero que todavía carecen de este servicio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();