Grupo Lenox invertirá 200 mdd en Nuevo León

La compañía regiomontana, Grupo Lenox, anunció el inicio de la construcción de su planta Siderurgia Monterrey, en la que invertirá 200 millones de dólares (mdd) y ubicará en el Parque Industrial Linares, en el estado de Nuevo León.

Se prevé que la construcción de esta nueva planta, que ocupará 60 hectáreas en el mencionado Parque Industrial, concluya en octubre de 2014, e inicie operaciones a principios de 2015.

Enrique Gutiérrez Garza, director general de Grupo Lenox, indicó que la planta tendrá una capacidad de producción de 300,000 toneladas anuales de acero líquido en lingote que se destinarán a la industria nacional y a la exportación.

Grupo Lenox planea que Siderurgia Monterrey genere 500 empleos directos cuando funcione a su máxima capacidad, lo que ocurriría a mediados de 2015.

“Estamos contemplando esta nueva planta con la finalidad de complementar nuestras operaciones en el Grupo, cuya principal empresa efectivamente es Estampados Monterrey, en la que requerimos acero para la fabricación de autopartes estampadas para la industria automotriz, pero principalmente para satisfacer la creciente demanda”, explicó Gutiérrez Garza.

“México registró en el 2012 el mayor déficit comercial de productos de acero en América Latina lo que implica que se requiere de una mayor oferta y nos decidimos por Linares debido a que está muy cerca de la materia prima, que es la chatarra de acero que en su mayoría proviene de Estados Unidos”, agregó el directivo.

Grupo Lenox reúne a 7 empresas que son propiedad de los hermanos Enrique y Sergio Gutiérrez Garza, de estas, las 3 principales son:

Estampados Monterrey, que elabora piezas estampadas para la industria automotriz.

Polímeros Monterrey, que fabrica químicos plásticos para la producción de vajillas de melanina.

Lenox, que produce aires lavados y calentadores de ambiente.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();