Redes Sociales se imponen ante el email

El uso del correo electrónico (e-mail), ha ido perdiendo terreno ante el auge de las redes sociales, ya que el año pasado perdió 946 millones de usuarios en el mundo, mientras que las redes sociales registraron casi 1,540 millones de suscriptores, de acuerdo con la empresa sueca Pingdom, dedicada al monitoreo de organizaciones con presencia en internet.

Las red social con mayor número de usuarios es facebook (1,000 millones), seguida de Twitter (200 millones), Google+ (153 millones) y Linkedin con 187 millones, agregó la fuente, que hizo una recopilación de cifras sobre el uso mundial de la Red.

Cada día, según Pingdom, Facebook obtiene 2,700 millones de “likes”, mientras que a diario se escriben cerca de 175 millones de tweets, y 5,000 millones de personas utilizan el botón +1 de Google+.

El informe de la compañía sueca asegura que a nivel mundial existen 2,400 millones de internautas, (lo que representa 300 millones más que en 2011), de los cuales 1,100 millones (44.8%) están en Asia, 519 millones (21.6%) en Europa, 274 millones (11.4%) en Norteamérica, 255 millones (10.6%) en Latinoamérica y el Caribe, mientras que en África se ubica el 7%, en Medio Oriente 3.7% y en Australia y Oceanía 1%.

China, según la recopilación, es el país con mayor número de internautas en el mundo, con 565 millones.

De acuerdo con Pingdom, en 2012 también creció el número suscriptores a la telefonía móvil, ya que el año pasado se sumaron 800 millones de usuarios, con lo que la cifra total llegó a 6,700 millones de suscriptores a teléfonos celulares y a 1,100 millones de usuarios de smartphones, tras la venta de 456 millones de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

También las imágenes y videos ocupan un lugar importante en la red, ya que la plataforma Youtube registró 2,500 millones de horas de videos de noticias subidos y 4,000 millones de horas totales de Youtube vistas al mes, mientras que su competidor Vimeo, que solo permite videos creados por los usuarios, captó 14 millones de usuarios y contabilizó 200 millones de Gigabytes en videos reproducidos.

Los navegadores más utilizados en la red, indicó la compañía sueca, son Internet Explorer con una cuota de mercado de 39%, seguido por Google Chrome con 28% y Mozilla FireFox con 25%. El 8% restante pertenece a otros navegadores como Opera y Safari.

A nivel mundial, según la fuente, la cifra de páginas web en 2012 totalizó 634 millones, de los cuales, 51 millones fueron dadas de alta en esos 12 meses.

Pingdom prevé que en 2013 continúe la tendencia con mayor uso de las redes sociales y los somartphones, así como la combinación del uso profesional y doméstico con los dispositivos móviles.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();