Más autos nuevos, más Premium

El año pasado la venta total de unidades creció un 10.4% (991,366 unidades), los segmentos que más crecimiento mostraron en 2011, fue el de subcompactos, que representa 32.2% de las ventas totales y creció 16.6%; compactos, que conforma el 19.5% del total y aumentó 19.5%; deportivos, con un crecimiento de 17%; y los automóviles de lujo, se vendieron un 9.7% más.

En 2010, la economía nacional registró un avance de 5.5% y el consumo energético aumentó 1.22%. Sin embargo, durante 2011, a pesar un crecimiento de la economía nacional registrado de 4%, y el incremento de 1.4% en el consumo de productos petrolíferos, el consumo de gasolina registró un descenso de 0.31%.

En 2006, la gasolina consumida fue equivalente a 718,100 barriles por día, y la tendencia de crecimiento se mantuvo hasta 2010, con un equivalente a 801,500 barriles por día, hasta sufrir una reducción en 2011, cuando se bajó a 799,100 barriles diarios.

Esta tendencia, según señalan algunos especialistas, se debe a la eficiencia energética de los vehículos recientes y a un consumo más racional, pues algunas empresas que hacen uso intensivo de vehículos prefieren flotillas de autos ahorradores.

Menos Magna, más Premium. Los indicadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalan que el consumo de gasolina Magna disminuyó 0.68%, ubicándose en 738,600 barriles diarios; mientras que el consumo de Gasolina Premium registró un crecimiento de 4.6%, es decir, 60,500 barriles por día.

Se esperaría una tendencia distinta cuando, según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de los 22 millones de automóviles que conforman el parque vehicular en México, 30% corresponde a vehículos fabricados a partir del año 2000 y cerca de la mitad son anteriores.

(Mexican Business Web)

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