México gana terreno en el e-comerce

El comercio electrónico crecerá de 40 a 45% este año en México, con lo que el país se ha convertido en uno de los más atractivos en América Latina en el llamado e-commerce, estimó el cofundador de la empresa Linio, Bernardo Cordero.

El directivo de la firma de ventas por Internet aseguró que actualmente las empresas tienen mayor interés por incursionar en el comercio electrónico, lo cual queda demostrado con los resultados alcanzados por Linio.

A 10 meses de iniciar operaciones, Cordero dijo que esta empresa reporta 1,5 millones de visitas al mes y tiene 70,000  productos en 12 categorías, lo que la coloca en los primeros lugares de sitios web de ventas en México.

En cuanto a número de visitas, Linio ha crecido de 5,000 a 50,000 visitas al día, aseguró el empresario.

Para hacer compras seguras, Cordero recomendó a los cibernautas comparar precios, revisar disponibilidad de productos y verificar el costo total del bien, es decir, verificar si incluye el costo por la entrega a domicilio, impuestos y el servicio.

Linio cuenta con oficinas en la Ciudad de México, en Bogotá, Colombia; en Caracas, Venezuela; y Lima, Perú, y a nivel regional tiene más de 500 empleados.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por IBM, a nivel mundial existe un cambio de tendencia en los hábitos de compra, ya que las adquisiciones a través de la red (on-line) toman cada vez más protagonismo frente a las compras en las tiendas físicas.

La investigación, realizada entre 26 mil consumidores de todo el mundo, reveló que más de 80% de los encuestados escogió una tienda para realizar su última compra, pero solo la mitad de éstos tiene certeza de que volverá a hacerlo ahí en la próxima ocasión.

Según los datos recogidos, el 35% de los consumidores no está seguro de si realizará su próxima compra en una tienda física o de forma on-line, y el 9% afirmó de forma categórica que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en Internet.

Las dos principales categorías de productos que fueron elegidas por los usuarios para realizar compras on line fueron: productos electrónicos de consumo y artículos de lujo, en especial joyería y/o ropa de diseño.

(Mexican Business web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();