Producción de carne de cerdo en Nuevo León crece 38% en noviembre

La producción de carne de cerdo en el estado de Nuevo León registró un crecimiento de 38% anual en noviembre pasado, con lo que logró una mayor participación en la producción total nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al cierre de noviembre pasado, indicó Sagarpa, Nuevo León acumuló una producción de 19,701 toneladas de carne de cerdo, es decir, 38% más que la cifra del mismo mes de 2011.

Entre enero y noviembre pasados, la producción de carne de cerdo en Nuevo León también registró un aumento de 26% en comparación con lo contabilizado durante todo el año previo.

Los datos proporcionados por Sagarpa indican además que la entidad pasó de tener una participación del 1.3% (en 2011), a 1.8% (en 2012) en el total de la producción de carne de cerdo en el país.

Con el incremento en la producción en la entidad, los porcicultores de Nuevo León esperan un buen año para este sector, porque a nivel internacional los precios futuros de la carne de cerdo presentan mejores cotizaciones.

En la Bolsa de Chicago los precios futuros del cerdo se ubican en 1,894 dólares por tonelada para los contratos de febrero; en 1,941 dólares por tonelada para los contratos de abril, y en 2,130 dólares para los contratos de junio próximos.

A nivel nacional, Jalisco es el estado mexicano que lidera la producción de cerdo, con el 19.1% del total (equivalente a 216,000 toneladas anuales), seguido de Sonora, con 18.5% del total (207,000 toneladas anuales).
(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();