Industria del mueble espera expansión de 3% en 2013

Luego de un año en el que se incumplió la meta de crecimiento, el sector mueblero mexicano espera en 2013 lograr una expansión de entre 3 y 4%, aseguró Marcos Neuman Margules, titular del sector mueblero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“El crecimiento en ventas durante el 2013 para la industria mueblera será de entre 3% y 4%”, cifra similar al 3% que se registró en 2012, pero que fue menor a la proyectada, explicó la fuente.

De acuerdo con Neuman Margules,  el incumplimiento de la meta de crecimiento prevista para 2012 se debió principalmente al cese de las compras del gobierno de muebles de oficina y a la importación de fabricados en China y Brasil, principalmente.

“Las exportaciones del sector son bajas; es mucho más la importación que se tiene y es el principal punto que nos afecta. Hay nichos en Estados Unidos que comienzan a abrirse para exportar, pero en realidad lo que más nos pega son las entradas de producto procedente de China en el segmento de metales y muebles de oficina, y Brasil con la madera”, explicó.

Sin embargo, el directivo del sector mueblero destacó que inversionistas nacionales siguen apostando al sector, como el caso de Grupo Cretum, que concretó a finales del año pasado la compra de las operaciones en México de la estadounidense Mitchell Gold +Bob Williams, compañía especializada en muebles de lujo, cuyos productos se vendían solamente en dos tiendas departamentales del país.

Grupo Cretum planea abrir su primera tienda en la Ciudad de México en la exclusiva zona de Polanco.

Neuman Margules anunció que a fin de impulsar la industria mueblera en el país se realizará la Magna Expo Mueblera 2013, en la que en una superficie de 34 mil metros cuadrados unos 17 mil empresarios y comerciantes exhibirán sus productos, nuevas tecnologías, insumos y novedades del sector.

Esta exposición se realizará del 23 al 26 de enero en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

(Mexican Business Web, con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();