Programa que enseña con vivencias

Ciencia y Tecnología para Niños, basado en los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) en Michoacán, es un programa piloto de educación.

Lo promueven la Fundación Motorola Solutions, brazo filantrópico de Motorola Solutions, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC)y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Michoacán (COECYT), perteneciente a la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE).

El objetivo principal será el de fortalecer las habilidades de pensamiento crítico y científico de alumnos de educación primaria a través de la búsqueda de la información práctica y el desarrollo de competencias como el análisis, el razonamiento la resolución de problemas y la comunicación efectiva de ideas.

Además, se capacitará a las autoridades educativas, asesores pedagógicos y docentes en la metodología de la indagación para la enseñanza de las ciencias naturales en el salón de clase, reconociendo la importancia de enseñar y aprender ciencias a través de la indagación y mediante la experiencia de docentes de talla internacional.

El proyecto comenzará beneficiando a 63 maestros y 8 directivos, así como a 1,482 alumnos que cursan del 1º al 6º grado de educación básica en 8 escuelas de los municipios de Morelia y Charo en Michoacán, para introducir una metodología innovadora en el aprendizaje de las ciencias a través de la aplicación de los SEVIC.

Contar con el apoyo de FUMEC e INNOVEC como especialistas en enseñanza es crucial para lograr la introducción de este tipo de sistemas innovadores a los sistemas de enseñanza nacional.

El proyecto de Enseñanza de la Ciencia, dirigido por INNOVEC y apoyado por Motorola Solutions Foundation desde 2009, ha contribuido a la comprensión del estudio de las ciencias en otras entidades como Chiapas, el Estado de México y recientemente Nuevo León.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();