Siemens inaugura planta en Jalisco con 70 mdp

La empresa alemana Siemens inauguró una nueva planta de controles industriales, con una inversión de 70 millones de pesos, en Technology Park localizado en Zapopan, Jalisco.

La apertura de la nueva planta es parte de la alianza Siemens-ProMéxico, a través del modelo Alianza con Compañías Transnacionales (ACT). En 2011, ACT generó ventas por parte de proveedores mexicanos por 7 millones de dólares, destacó el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

La planta generará centenar y medio de empleos, estos se sumarán a las 1,000 plazas que se crearon en la planta de Motores Nema en Guadalajara, la cual representó una inversión de 50 millones de dólares en el estado de Jalisco, señaló la presidenta de Siemens Mesoamérica, Louise K. Goeser.

Siemens fabricará, en la nueva planta, una gama de soluciones y componentes para la industria eléctrica como componentes de control para procesos industriales de alta calidad.

El 70 % de la producción de la nueva planta en Zapopan se venderá a Estados Unidos y el resto al mercado interno. Esto contribuirá a alcanzar los objetivos de negocios de la compañía en México, añadió K. Goeser.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();