Inversión de 2.5 mdd en Campeche

El proyecto “Golfo de México-Gran Ecosistema Marino” conjuga la participación de México y Estados Unidos. Ahí se invertirán alrededor de 2.5 millones de dólares, otorgados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La Laguna de Términos en Campeche fue seleccionada para llevar a cabo los proyectos demostrativos o pilotos con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de mares y costas, ya que la producción pesquera se ha visto afectada, particularmente en la región, debido a la sobre-explotación y la contaminación.

El proyecto busca también el empoderamiento de las poblaciones costeras, mediante la recuperación y preservación de los ecosistemas.

El proyecto GEF-ONUDI, que dio inicio en 2009, prevé la culminación de su primera etapa en 2013. Por ahora, ya se ha conformado un equipo de trabajo que se enfoca en la restauración de los ecosistemas marinos y costeros, además de la conservación de manglares, dunas, pastos marinos y la mejora de la producción de recursos marinos comerciales.

(Con información de La Crónica de Campeche)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();