Más franquicias para México

El sector espera un crecimiento de 13% para 2012. Así se verá cierta recuperación del año pasado, cuando las actividades en la industria iniciaron lentamente.

Además, en 2012, México organizará la Feria Internacional de Franquicias (FIF) más grande del mundo, será la sede de la reunión del Consejo Internacional en materia, y de la Federación Iberoamericana, por lo cual, este tiene que ser el año de la consolidación de esta industria, destacó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Las franquicias en México cuentan con más de 1,300 marcas, cuya tercera parte son mexicanas, genera más de 70,000 puntos de venta, y más de 700,000 empleos, lo que la coloca en el top 10 de industrias más grandes en la materia, a nivel mundial.

El directivo de la AMF afirmó que aún falta mucho por crecer en el sector, puesto que, solo 1% de las marcas tienen más de 500 puntos de venta, y la gran mayoría de ellas se encuentran con menos de 50 unidades.

“En los cinco años que lleva el Programa Nacional de Franquicias, se ha invertido 700 millones de pesos, se han creado 450 nuevas marcas, 1,800 puntos de ventas y contribuido a la generación de 14,000 empleos”, sostuvo.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();