Más empleos y estabilidad económica

De enero a julio de este año se generaron en el país 425,819 nuevos empleos, informaron las secretarías de Hacienda y del Trabajo.

Los titulares de la Secretaría del Trabajo y del IMSS, el titular de la SHCP, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que la cifra demuestra que a pesar del entorno de incertidumbre mundial, en México hay signos de fortaleza.

La estabilidad económica del país ha rendido frutos, pues gracias a ella México no se ha visto envuelto en la incertidumbre económica en la que están otras naciones, destacó Cordero.

Si bien, dijo, en este entorno volátil mundial ninguna economía está completamente blindada, en el caso de México no hay ningún indicio de que se pueda generar una crisis económica como en el pasado a consecuencia de debilidades estructurales del país.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, resaltó que tan sólo en julio pasado se observaron 43,329 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un alza de 0.3%, con lo cual se rebasa por primera vez la cifra de 15 millones de cotizantes.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();