Minería no petrolera tiene más brillo

“La abundancia de recursos naturales y los costos laborales son incentivos para invertir”, donde estos últimos son entre 60% y 80% más bajos que en países como Brasil, Turquía, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, afirmó el análisis Situación Regional y Sectorial del Servicio de Estudios de BBVA Bancomer.

Y es que la fuerte expansión de la demanda mundial de metales ha impactado en su precio e incentivado la oferta a través de nuevas inversiones en exploración, extracción y refinación. Por ello, el sector minero-metalúrgico es una oportunidad para los inversionistas y para México.

Adicionalmente, los problemas sindicales se han diluido significativamente y desde el punto de vista legal el país no presenta restricciones significativas a la inversión.

Los analistas de la institución de crédito más grande del país afirman que México es parte de esta evolución mundial del sector, “lo que ha implicado un aumento de la actividad minera en nuestro país con participación de inversión y empresas extranjeras. Destacan la producción de oro en los metales preciosos y de molibdeno en los metales industriales no ferrosos”.

Entre los mayores retos del sector para el futuro, el análisis afirma que sobresale el rezago en materia laboral y los elevados costos del transporte por la inseguridad.

Asimismo, consideran que “México debe asegurar un ambiente adecuado para la inversión nacional y extranjera porque hay interés del inversionista y el país por provechar un valor más alto de sus recursos”.

Las principales entidades con actividad minera son Sonora, Zacatecas. Chihuahua y Coahuila.

El análisis cuestiona si se le puede extraer más brillo a la minero-metalúrgica en México y su respuesta es contundente: “La minería con potencial de crecimiento en México”.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();