México busca nuevos mercados para productos agroalimentarios

México busca expandir los destinos de sus exportaciones agroalimentarias, que al cierre de 2011 se prevé rebasen los 20,000 millones de dólares.

El gobierno está desarrollando un proyecto para la diversificación de mercados con atención especial en países de Medio Oriente, Asia y Europa para la promoción de productos pecuarios y frutales del trópico, así como para fortalecer la presencia en los mercados de Rusia, Israel, China, Indonesia, Malasia y Vietnam, dijo la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

En lo que va de 2011, los mayores incrementos en las exportaciones se dieron con China (79.7%), Unión Europea (35.3%) y Estados Unidos (26.8%).

En 2010 los productos más importantes por mercado fueron jitomate en Estados Unidos, cerveza de malta y Canadá, cerveza y tequila en la Unión Europea, carne porcina congelada en Japón y cerveza y camarón en China.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();