Empresarios perciben mejor entorno de negocios

Empresarios y directivos mexicanos consideran que el entorno de negocios mejoró en el último trimestre de 2012, principalmente por el clima de inversiones, la situación económica y la seguridad en el país, según la encuesta “Barómetro de Empresas”, de la consultora Deloitte México.

La investigación mostró que la mayoría de los empresarios entrevistados prevé un escenario favorable para sus negocios, principalmente por la situación económica y el clima de inversiones. Sin embargo, el 70% de los consultados opinó que el mayor desafío del gobierno federal es reducir la inseguridad en el país.

Otros retos importantes que enfrenta el gobierno federal, indicaron los empresarios, son la generación de un mayor crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

El 49% de los empresarios identificó a la desaceleración económica en Estados Unidos como la principal amenaza de la actividad económica, mientras que 29% mencionó la inseguridad, 18% los desacuerdos políticos, 3% la inflación y 1% los precios del petróleo.

Respecto a las reformas legislativas pendientes, 79% de los directivos y empresarios consultados entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre pasados consideró que las modificaciones hacendarias son prioritarias.

El 88%  de los entrevistados opinó que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) deben unificarse, mientras que el 68% dijo a Deloitte México que debe desaparecer o disminuir el impuesto sobre la nómina.

Las opiniones se dividen al hablar del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que 53% piensa que debe elevarse y 45% rechaza esta opción.

En el tema de la Reforma Energética, en cambio, el 94% de los empresarios opinó que debe permitirse la inversión privada en la extracción de petróleo, mientras que 69% consideró que el subsidio a los combustibles debe desaparecer.

La mayoría de los entrevistados para esta vigésima cuarta versión del “Barómetro de Empresas”, en tanto, cree que las reformas laborales aprobadas en diciembre pasado influirán de manera positiva en variables como: competitividad (59%), empleo (54%), productividad (51%), e inversión (45%).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();