Bajío atrae construcción de naves industriales

La zona del Bajío (centro del país) concentra el 64.1% del total de las naves industriales construidas hasta septiembre pasado, lo cual es producto del crecimiento que han tenido en esta región las industria automotriz y aeronáutica, indicó la correduría inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

A través de su reporte Mercado Industrial de México, la fuente detalló que en el tercer trimestre del año pasado se construyeron 1, 235,851 metros cuadrados (m2) de naves industriales, de los cuales, 792,100 m2 se ubicaron en la zona del bajío (formada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, el norte de Michoacán y los Altos de Jalisco).

De acuerdo con el documento, el estado donde se registró una mayor concentración de naves industriales fue Guanajuato, con una superficie de 439,058 m2.

Gerardo Ramírez, director de Soluciones Industriales de Jones Lang LaSalle México, afirmó que en el centro del país existe un “boom” de naves industriales, debido a que durante el sexenio pasado se establecieron varias industrias, principalmente la automotriz.

En contraste, según el reporte, en los mercados del norte de México como Matamoros, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Tijuana no se desarrolló ni un solo metro cuadrado durante el tercer trimestre de 2012.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();