Honda elije a México para entrar en AL

México será el primer país de América Latina donde se venderán dos modelos de vehículos híbridos de la automotriz Honda, ya que a partir del 16 de febrero esta firma japonesa ofrecerá su nueva CR-Z, que se sumará al Civic Híbrido que ya se comercializa aquí.

Osiel Pinal, Gerente de Producto de Honda de México, afirmó que pese a que el volumen de ventas de este tipo de autos es bajo y destinado a un nicho muy específico, la empresa confía en que el mercado mexicano está madurando en la adquisición de unidades híbridas.

Esta oferta de productos permite mostrar al consumidor de lo que la compañía es capaz, luego de que Honda contará en breve con una planta productora en Guanajuato, la cual requirió una inversión de 800 millones de dólares (mdd) y permitirá que en el país exista, de forma gradual, una mayor gama de modelos de esta marca, aseguró el directivo de la firma.

Actualmente Honda es líder en la comercialización de automóviles híbridos en el mercado mexicano, luego de que el año pasado vendió 350 unidades del modelo Civic Híbrido, a un precio de 362 mil pesos. En 2013, esta automotriz espera vender 400 unidades de sus dos modelos “verdes” en México, detalló el ejecutivo.

“El Honda CR-Z está dirigido para clientes de espíritu joven, y cuenta con un equipo que se compone de entradas USB y auxiliar, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, seis bolsas de aire, control de tracción, asistencia de frenado electrónico, elevadores eléctricos, computadora de viaje, rines de 17 pulgadas y faros de xenón y LED, es decir que se ofrece con un nivel de equipamiento por encima del promedio”, finalizó Pinal.

El nuevo modelo de Honda y su planta en Guanajuato apoyarán el aumento de la comercialización de autos de esta marca, que al cierre de 2012 ocupó el séptimo lugar en ventas a nivel nacional, con 52,351 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

(Mexican Business Web, con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();