San Antonio, Texas solicita inversión mexicana

Alrededor de un millón de visitantes mexicanos llegan anualmente a San Antonio, Texas, generando un impacto económico de 601 millones de dólares y hay aproximadamente 50,000 casas de gente con nacionalidad mexicana en esa entidad.

Las oportunidades son grandes, ya que en esta ciudad existen más de 10,000 empresarios mexicanos en un universo total de 30,000 cifra que responde al elevado número de connacionales residentes en San Antonio.

“La situación económica de EU está a la baja y esperamos que se recupere pronto, aunque San Antonio es considerada una de las ciudades capaces de resistir la desaceleración, por lo cual deseamos potenciar los negocios con México”, Julián Castro, alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas.

Por eso y como parte de su estrategia, a partir de noviembre la empresa VivaAerobus iniciará un vuelo directo entre Monterrey y San Antonio con una frecuencia de tres viajes a la semana.

A través de un programa acelerador de empresas, se dará la asesoría correspondiente para integrar al mercado estadounidense a las firmas mexicanas, que hasta el momento suman 144 las apoyadas que logran mantenerse.

“Muchas son de ellas pymes, tal es el caso de DLM, un distribuidor de Alpura en ocho estados con 300 empleados en México y 25 en Texas y San Antonio”, explicó el funcionario.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();