México reporta superávit

En junio pasado, la balanza comercial de México fue superavitaria en 108 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 336 millones de dólares registrado en el sexto mes de un año antes, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en información revisada de comercio exterior, señala que con el dato de junio de este año, en el primer semestre de 2011 la balanza comercial del país presentó un superávit de tres mil 341 millones de dólares.

De acuerdo con analistas, el superávit alcanzado en los primeros seis meses del año es el mayor acumulado desde 1996, fecha a partir de la cual inició el crecimiento de las exportaciones mexicanas.

El INEGI explica que el resultado de junio se derivó de una disminución del superávit de productos petroleros, que pasó de mil 320 millones de dólares en mayo a 989 millones de dólares un mes después.

Ello, precisa, combinado con un incremento del déficit de productos no petroleros, de 765 a 881 millones de dólares, en esa misma comparación.

En cuanto al valor de las exportaciones de mercancías en el sexto mes del año en curso, indica que éstas ascendieron a 30 mil 409 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 25 mil 357 millones de dólares y de productos petroleros por cinco mil 052 millones de dólares.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();