Manzanillo espera reactivar turismo de cruceros

Durante el presente año, el puerto colimense de Manzanillo espera reactivar el turismo de cruceros, luego que en 2012 registró una caída de 66% respecto a 2011, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El 1 de febrero próximo arribará al puerto de Manzanillo el crucero “Queen Victoria”, con 3,400 personas, de las cuales 1, 000 conforman la tripulación y 2,400 serán pasajeros.

La llegada de este navío dejará una derrama económica superior a 2.3 millones de dólares (mdd), aseguró el delegado de la Secretaría de Turismo en la entidad, Jesús Granados Rangel.

De acuerdo con el funcionario colimense, en el mencionado puerto ya comenzaron los preparativos para ofrecer una espectacular bienvenida a las personas que llegarán a bordo de esta embarcación.

“Los paseantes de este crucero podrán conocer las bondades y atractivos de la entidad, por lo que ya se organizan también recorridos por los diferentes municipios, tomando en cuenta la estancia del buque en el puerto colimense”, dijo Granados Rangel.

Durante el año pasado, según cifras de Sectur, al puerto de Manzanillo solo llegaron 12 cruceros que transportaron 21,815 turistas, lo que dejó una derrama económica de 15, 567,000 pesos.

En 2011, de acuerdo con datos oficiales, llegaron al mismo puerto un total de 36 cruceros, con 50,415 pasajeros. La visita de estos turistas dejó una derrama económica de 35 millones 602 mil pesos.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();