Alianza empresarial apoya siete proyectos

El Fondo para el Emprendimiento Productivo, conformado por la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), la Fundación Interamericana (IAF), la Fundación Walmart de México, Femsa y la Fundación W.K. Kellogg, apoya siete proyectos productivos de organizaciones civiles de Puebla, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal que han beneficiado a 3,384 personas y recibieron apoyo por 3.3 millones de pesos.

En Puebla los proyectos beneficiados son: Promoción y Desarrollo, enfocada a microempresas campesinas como alternativa para dinamizar la economía local; Fundación León XIII, dirigido a mejorar los ingresos de 50 familias en 9 localidades del municipio de Chignahuapan mediante el desarrollo de capacidades y habilidades competitivas en temas de organización, administración, producción y comercialización de uniformes y prendas de vestir; y Fundación Produce Puebla-Unión de Cooperativas Tospean Titataniske, que trabajará en la instalación de un módulo para la preparación de biofertilizantes que utilizarán los productores orgánicos de la Cooperativa Tosepan, dijeron las fundaciones en un comunicado.

En Oaxaca las instituciones que recibieron apoyos fueron el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, que busca generar un desarrollo económico sustentable basado en habilidades psicolaborales, microfinancieras, administrativas y legales; y Miel Solidaria Campesina, dirigida a fortalecer la capacidad productiva y de exportación al mercado europeo por parte de apicultores del estado.

Otro de los beneficiarios fue la organización Gente Excepcional, del Distrito Federal, que busca la inclusión en el ámbito laboral formal de jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través de la venta de tamales Daunis en cadenas de autoservicio; así como Grupo para Promover la Educación y ! el Desarrollo Sustentable, del Estado de México, que trabaja para el fortalecimiento y organización de productores de huevo orgánico en el Municipio de San Felipe del Progreso.

“Fundemex representa una oportunidad única para que las medianas y pequeñas empresas puedan incursionar en la responsabilidad social empresarial estratégica, a través de la cual las empresas se vinculan con la comunidad para crear valor en la empresa y en la sociedad de manera simultánea”, dijo Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();