SE apoya a emprendedores a través de red social

La Secretaría de Economía (SE), creó la red social de negocios Mercado Interno MX (www.mercadointerno.mx), a través de la cual pretende apoyar a los emprendedores mexicanos. Con este portal, adscrito a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, el gobierno espera que los empresarios inscritos se vinculen con nuevas oportunidades de negocio, participen en nuevos mercados, promuevan sus productos y servicios, encuentren proveedores y compartan sus experiencias en el emprendedurismo.

Una fuente a cargo de dicho portal explicó que la idea de esta red social forma parte del Portal Nacional del Emprendedor, que se plantea como un espacio virtual centralizador de la información (una especie de ventanilla única virtual) y comunicación del ecosistema emprendedor y sus actores con el Gobierno Federal.

El esquema de Mercado Interno MX, detalló, está pensado como un espacio virtual en el que los usuarios puedan interactuar y compartir sus experiencias, que establezcan redes de comunicación y conocimiento, que compartan las prácticas y trayectoria que han seguido para consolidar sus ideas de negocio y potenciar su desarrollo.

“De esta forma se busca robustecer el espíritu emprendedor en el país, y multiplicar las historias de éxito, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías”, acotó la fuente consultada por Mexican Business Web.

Aunque en Estados Unidos existe un concepto similar, como el “Small Business Learning Center del SBA”, con la red social para emprendedores la SE pretende establecer en México un espacio abierto para todos los interesados en el tema, ya sea a nivel micro o pequeña y mediana empresa, se informó.

Mercado Interno Mx pretende ser un espacio en el que cualquier interesado en iniciar un negocio, consolidarlo o desarrollarlo, pueda encontrar toda la información para alcanzar su objetivo; incluyendo la oficial y las experiencias de otros emprendedores y empresarios, agregó la fuente que pidió no ser identificada.

“Actualmente no existe un espacio en México con estas características, por lo que muchos micro, pequeños y medianos empresarios desconocen los apoyos que pueden recibir o los caminos que deben seguir para materializar sus ideas productivas”, puntualizó.

(Fernando Martínez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();