Grupo México invertirá 3,500 mdd en 2013

Grupo México (GMéxico) anunció que durante 2013 prevé invertir en sus tres divisiones  un total de 3,500 millones de dólares (mdd), lo que representará un incremento de 67% en comparación con lo que invirtió en 2012.

El año pasado, esta compañía con negocios en los sectores minero, transporte e infraestructura, invirtió 2,118 mdd, lo que significó un monto 74% superior a los 1,217 mdd que destinó en 2011 al mismo fin.

La inversión de 2012, que representó el 89% de la utilidad neta consolidada que obtuvo GMéxico el año pasado, se destinó para incrementar considerablemente su producción de cobre, ampliar y eficientar la operación de su división ferroviaria y desarrollar su sector de infraestructura.

Durante este año, la compañía prevé destinar 2,000 mdd a su división minera para apoyar la expansión de la mina de Buenavista (antes Cananea) en Sonora, que según GMéxico es la unidad con mayores reservas de cobre en el mundo.

Con la inversión en su sector minero, más sus proyectos en Perú y Estados Unidos, esta compañía espera lograr a partir de 2015 una producción de 1.4 millones de toneladas de cobre anuales.

La inversión total a tres años en su división minera será de 6,500 mdd, lo que podría ubicar a esta firma como la tercera productora de cobre a nivel mundial.

La división minera de esta compañía es la que registra el mayor rendimiento, principalmente debido a los altos precios de los metales y a una elevada demanda de éstos a nivel mundial.

A través de un comunicado, GMéxico informó que planea inyectar 500 mdd en su área ferroviaria a fin de construir nuevos laderos y patios, y una segunda vía paralela en las zonas de alta densidad de tráfico. Parte de estos recursos se destinarán también a mejorar la seguridad del personal, del equipo ferroviario y de la carga de sus clientes.

GMéxico detalló que inyectará 1,000 mdd en su división de infraestructura para construir dos plantas de energía de ciclo combinado con capacidad de producción de 250 mega watts cada una y una planta eólica con capacidad de 74 mega watts.

También prevé adquirir plataformas para perforación en tirantes de agua y comprar modulares para perforación en el Golfo de México, con lo que espera convertirse en el principal proveedor de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();