Smartphones fijarán récord en 2013

Durante este año, la venta y el uso de los Smartphones en el mundo sentarán un récord, ya que la consultora Deloitte prevé que en 2013 se venderán mil millones de los llamados teléfonos inteligentes, con lo que la cifra de usuarios de estos dispositivos llegará a dos mil millones en el planeta.

El estudio “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2013”, realizado por dicha consultora, señala que unos 400 millones de personas se convertirán este año en nuevos usuarios de Smartphone, y que más del 90% de las contraseñas que creen los usuarios serán vulnerables a la piratería.

Este cambio de tendencia en el mercado hará que la publicidad móvil se divida en dos categorías: tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que los anunciantes deben pensar en iniciativas innovadoras especiales para estos dispositivos electrónicos, advirtió el socio de Tecnología y Medios de Comunicación de Deloitte México, Francisco Silva.

La publicidad en Smartphones, según la investigación, podría generar 4.9 mil millones de dólares este año, y la que se realice a través de tabletas 3.4 mil millones de dólares.

De acuerdo con la consultora, en este año también se registrará un incremento en las operaciones de pagos a través de dispositivos móviles.

A pesar del creciente uso de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, el estudio indicó que permanecerá la utilización de las computadoras personales (PC), ya que estima que más del 80% del tráfico de internet será generado a través de estas máquinas, tanto portátiles como de escritorio.

Silva mencionó que durante 2013 se prevé que la industria de la televisión impulse la próxima generación de Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), aunque se debe tomar en cuenta que aún hay poco contenido para realizar transmisiones en 4K (resolución cuatro veces superior a la versión alta definición estándar).

El estudio de la consultora pronostica que seguirá creciendo la demanda de ancho de banda inalámbrica, lo que causará saturación, menor velocidad y problemas en las sesiones de datos o las llamadas.

“Inversiones importantes en fibra óptica al hogar y en el despliegue de tecnologías 4G/LTE (Long Term Evolution) de operadores fijos y móviles permitirán un incremento considerable en el consumo de contenido y servicios digitales en la medida en que la oferta avance más rápidamente que la creciente demanda”, señaló Silva.

Deloitte considera que el principal beneficio por la utilización de la tecnología LTE de 3G es un probable mejor rendimiento de las aplicaciones existentes, desde correo electrónico hasta la actualización de redes sociales.

(Mexican Business Web)

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