Empresas acereras incrementan inversiones

La empresa japonesa Mitsu y la compañía Altos Hornos de México anunciaron inversiones superiores a los 570 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción o instalar nuevas plantas, que les permitan abastecer la creciente demanda de productos acereros para industrias como la automotriz, de manufactura o electrónica.

Mitsui, la acerera nipona, construirá una planta de procesamiento de acero en Monterrey, México junto con Nucor de Estados Unidos. En estas instalaciones se destinarán cerca de 78 millones de dólares (mdd) y se espera que sea inaugurada a finales de 2012.

La planta tendrá capacidad para procesar 800,000 toneladas de acero al año y buscará suministrar a fabricantes japoneses de productos electrónicos y empresas automovilísticas que operan en México como Toyota Motors, Nissan Motor y Honda Motor.

Por su parte, Altos Hornos de México (AHMSA), la acerera más grande del país, anunció inversiones por 493 millones de dólares en minas y siderurgia, la mayoría para concluir el Proyecto Fénix, que le permitirá elevar su capacidad de producción en 40%.

La compañía mexicana busca producir cada año 5 millones de toneladas de acero líquido, pero básicamente buscará tener la capacidad de generar nuevos tipos de acero que actualmente son importados a México y que se usan sobre todo en los sectores automotriz, de manufactura y metal-mecánico.

La inversión total estimada para Fénix ronda los 1,500 millones de dólares, de los que ya han sido erogados 1,070 mdd.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();