Empresas automotrices interesadas en México

Firmas como Viscosity Oil, la incubadora y aceleradora TechBA (Technology Business Accelerator), así como la Automation Alley (asociación de empresas tecnológicas) planean realizar misiones comerciales a México para explorar las oportunidades de inversión y comercialización que el sector automotriz ofrece ante el boom que se espera tenga esta área en el país en futuros años.

Viscosity Oil, empresa proveedora de lubricantes para la industria automotriz, subsidiaria de la firma Petronas Lubricants, informó que podría realizar una visita el próximo mes de febrero al estado de Coahuila -norte del país-, para estudiar las posibilidades de inversión en la región.

Por su parte, la TechBA (Technology Business Accelerator), incubadora y aceleradora de negocios con oficinas en varios países, se comprometió a visitar el estado de Coahuila para hacer un estudio sobre qué compañías coahuilenses pudieran ser candidatas a acceder a sus programas.

Por lo que respecta a la Automation Alley -asociación de empresas del área de tecnologías, que cuenta con más de 1,000 asociados y que se dedica a promover a los emprendedores del sector automotriz, así como al desarrollo de capital humano y aceleración tecnológica-, ya anunció su intención de venir a México en misión comercial para tener reuniones con autoridades mexicanas y explorar las oportunidades de inversión en nuestro país.

Coahuila es el estado con mayor número de plantas productivas en el sector automotriz con 4, después del Estado de México que cuenta con 7 instalaciones. Asimismo, la entidad del norte del país ocupa el 4° lugar en producción de autopartes, el 2° en la fabricación de vehículos pesados y, el 4° en la elaboración de vehículos ligeros.

Analistas del sector automotriz opinan que muchas compañías extranjeras están interesadas en visitar México ante las grandes áreas de oportunidad que se prevé tenga el sector de autos en los años futuros. Especialistas en el tema señalan que se preparan para el “boom” de la industria automotriz.

En 2011, el sector automotriz representó aproximadamente 4% del PIB nacional y 20% del PIB manufacturero mexicano, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

También en ese año el sector automotriz mexicano mostró signos de rápido crecimiento; la producción de vehículos ligeros alcanzó un nuevo récord en su historia con 2.55 millones de vehículos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();