Invertirá Volkswagen más de 5,000 mdd en México y EU

Durante los próximos tres años, la armadora alemana Volkswagen (VW) invertirá más de 5,000 mil millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y México, como parte de su estrategia de expansión en el norte del continente americano.

La compañía indicó que en México su inversión se centrará en la planta que recién inauguró en Silao, en el estado de Guanajuato,  en la construcción de una nueva planta de Audi que se ubicará en la localidad poblana de San José Chiapa, y en la fabricación del Golf de séptima generación que se realizará en la planta que WV tiene en Puebla.

VW prevé invertir 700 mdd para la producción del nuevo Golf, que comenzará en el primer trimestre de 2014, para adecuar las líneas de producción en su planta de Puebla y adquirir nuevas herramientas.

A través de un comunicado, VW precisó que el nuevo modelo de Golf será destinado a los mercados del norte y del sur del continente americano, debido a que la regionalización se ha convertido en un factor preponderante en la producción automotriz, como forma de protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio.

Hubert Waltl, consejero ejecutivo de VW y responsable del área de producción, indicó que la planta de Puebla “ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen”, debido a que es una fábrica con altos registros de eficiencia y calidad.

“México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente” por la infraestructura con que cuenta, el esquema de costos competitivos que tiene y los acuerdos de libre comercio que ha logrado, añadió el ejecutivo.

El presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México, Andreas Hinrichs, por su parte, opinó que junto con la nueva planta de motores en Silao, la producción del nuevo modelo de Golf en Puebla es un paso de la armadora alemana para fortalecer su participación en la industria automotriz mexicana

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();