Panda Express llega a México de la mano de Grupo Gigante

Panda Express, franquicia de comida china, inició operaciones en Pasadena, California bajo la dirección de su fundador Andrew Cherng, ahora tiene, solo en Estados Unidos, 1,300 restaurantes con 19,000 empleados, en 37 estados de la unión americana y reporta ventas anuales superiores a los 1,400 millones de dólares.

Grupo Gigante, empresa que administra restaurantes Toks y Office Depot, traerá la franquicia a México y podría abarcar Centro y Sudamérica.

El primer paso lo darán en septiembre con la apertura de la primera unidad de negocio en uno de los principales bastiones del grupo, ubicado en Lomas Verdes, Estado de México. “Esta es la primera vez que Panda Express sale de Estados Unidos y es con Grupo Gigante a través de restaurantes Toks, con quienes decidieron iniciar este camino”, dijo Juan Carlos Pérez, director deo peraciones de Panda Express en México.

Thien Ho, directora de relaciones corporativas de la empresa, dijo que se decidieron por Grupo Gigante, “por la similitud que hay en la filosofía de ambas corporaciones”, señaló que en abril se tomó la decisión final y que había otros dos grupos interesados.

En este sentido Juan Carlos Pérez dijo que “sin tener datos precisos sobre quienes estaban interesados por Panda, en México, solo Alsea y CMR, tienen la capacidad para cerrar algún tipo de acuerdo, pero al final ganó Grupo Gigante – Toks”.

Según la Business Franchise World, el precio para adquirir una franquicia de Panda Express es de 125,000 dólares, a la inversión hecha por Grupo Gigante, habría que añadirle costos de capacitación de personal.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();