AMEVH prevé 10% más de turistas nacionales

La Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad (AMEVH), que reúne a prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, prevé para este año un crecimiento del 10% en el turismo nacional.

 Mauricio Domínguez Sevilla, presidente de la AMEVH, dijo que esperan este aumento en el turismo nacional por el desarrollo de nuevos productos y paquetes de viajes que ofrecerán los miembros de este gremio, así como la apertura de nuevos destinos en el país.

 Durante 2013, “la AMEVH realizará 36 eventos en todo el país, donde participan secretarías de Estado, hoteles independientes, cadenas hoteleras, servicios de trasporte, restaurantes, cámaras y asociaciones, así como agencias de viajes que intercambiarán planes de negocios y nuevas estrategias de promoción turística”, explicó el directivo.

 Dichos eventos se llevarán a cabo en ciudades como Guadalajara, Morelia, Ciudad del Carmen, Pachuca, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, Tabasco, Mérida, Torreón Ciudad Juárez, Hermosillo, Tepic, Puebla y Veracruz, entre otros.

 La AMEVH, que representa a 2,700 agencias de viajes certificadas por la Secretaria de Turismo (Sectur), es la única asociación mexicana que se da a la tarea de hacer reuniones de negocios en toda la República Mexicana, prácticamente cubrimos todos los estados del país”, agregó Domínguez.

 En entrevista con Mexican Business Web, el presidente de la AMEVH también explicó que otro objetivo de su asociación en 2013 es elevar la cifra de turistas extranjeros que llegan al país.

 “Uno de los objetivos en el turismo internacional será incrementar el número de visitantes provenientes de Centro y Sudamérica”, dijo Domínguez tras mencionar que una de las medidas que tomarán para lograr esto será la participación de la AMEVH en la Vitrina Turística 2013 que realizará la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, del 27 de febrero al 1 de marzo próximos en Bogotá, Colombia.

 El interés en este país sudamericano en particular, indicó la fuente, surgió a partir del incremento de 20% en la cifra de turistas colombianos que llegaron a México el año pasado.

 Incluso, Domínguez explicó que los turistas de Colombia primero prefieren visitar México y luego países de Europa.

 (Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();