Sector comercio crecerá 5% en 2013: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estima que este año  las ventas aumentarán 5% anual nominal a tiendas iguales, lo que significará una expansión positiva bajo la premisa de que la economía en su conjunto crecerá a un ritmo inferior que en 2012.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD explicó en conferencia de prensa que la expansión prevista para el año en curso estará compuesta por un impulso de 9% de crecimiento en las tiendas departamentales, 6% en las especializadas y 3.7% en las tiendas de autoservicio.

El representante de la ANTAD dijo a Mexican Business Web que la generación de empleo por cuarto año consecutivo, la menor inflación respecto al promedio observado en 2012 y la continuidad de la expansión del crédito al consumo de la banca y las tiendas comerciales son la base que soporta el estimado de crecimiento en las ventas a tiendas iguales del sector en el año en curso.

“El consumidor está cada vez más informado, cada vez busca mayores oportunidades de compra, toma decisiones de compra más razonadas, y encuentra en este comercio moderno respecto al sector tradicional una mejor propuesta de valor para su dinero”, agregó Yañez.

Sobre los resultados de 2012, la ANTAD reportó que las ventas a tiendas iguales crecieron 4.7% anual nominal, donde destacó el desempeño que presentó la división de tiendas departamentales con un avance anual de 8.6%; seguido de las tiendas especializadas con un ritmo de 5% y finalmente, las cadenas de autoservicio cuyas ventas repuntaron 3.5% anual.

Las ventas totales generadas el año pasado por los agremiados a la ANTAD sumaron 1.08 billones de pesos.

Los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2012 fueron, de acuerdo con la asociación:

  • Intensa actividad promocional de las cadenas asociadas.
  • Apertura de formatos adecuados para satisfacer necesidades de diversos niveles socioeconómicos.
  • Crecimiento del crédito a consumidores.
  • Especialización en el servicio.
  • Surtido oportuno y variedad de productos.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();