México seguirá de moda entre los inversionistas: BX+

De acuerdo con los especialistas de la entidad financiera Ve por Más (Bx+), México seguirá de moda entre los inversionistas globales, ya sea como parte de los llamados países TIMBI (Turquía, India, México, Brasil e Indonesia) o del grupo denominado MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía), ambos acrónimos utilizados por el estratega de Goldman Sachs, Jim O’Neill.

Lo anterior, detallaron los expertos, será reafirmado también por la estabilidad macroeconómica que prevalecerá en el país, la cual se verá reflejada con el pronóstico de un Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2013 de 4%, y un nivel de inflación de 3.99%.

“Nuestro país se encuentra ante una posibilidad de transformación estructural que podría catapultarlo a ser uno de los siete más fuertes del mundo en 2050”, opinó Manuel Guzmán, Economista en Jefe de BX+ durante una rueda de prensa en la que presentó las expectativas económicas de este grupo financiero para 2013.

El analista explicó que son tres factores los que conducirán a México a un escenario de alto crecimiento en el futuro próximo: estabilidad macroeconómica, fortaleza democrática y la posibilidad de que se logren reformas de gran calado –en materia energética, fiscal y educativa- propiciadas por el llamado “Pacto por México”, que firmaron los principales partidos políticos del país.

Sin embargo, Guzmán advirtió que existen riesgos externos que podrían afectar el desempeño de la economía mexicana y la del mundo entero, entre los que destacó las presiones en los precios de algunos commodities; aumento en la aversión al riesgo internacional derivado de que Estados Unidos aplique medidas de austeridad agresivas y un rechazo de las autoridades a las reformas estructurales.

Carlos Ponce, Director de Estrategia Bursátil de lBX+, en tanto, estimó que durante 2013 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) crecerá 8.5%, lo que permitirá que cierre con más de 48,900 unidades.

Entre las oportunidades para el mercado bursátil mexicano, opinó Ponce, se encuentra la proyección del tipo de cambio, la cual se estima que sea de 12.30 pesos por dólar al cierre de 2013.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();