Afiliadas a la ANTAD invertirán 4,000 mdd

Durante este año, la inversión de las empresas que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) será de 4,000 millones de dólares (mdd).

El año pasado, las tiendas agrupadas en la ANTAD invirtieron 3,600 mdd, lo que permitió incrementar en 9% la superficie de ventas, que alcanzó 24 millones de metros cuadrados.

Las estrategias de expansión de las cadenas se han enfocado a construir tiendas con formatos adecuados a los diversos niveles socioeconómicos de la población, indicó Vicente Yañez, presidente de esta asociación.

“Esta inversión beneficia directamente a diversos sectores económicos como el de la industria de productos agropecuarios, alimentos manufacturados, mercancías en general, así como el de la construcción, la tecnología y los servicios, entre los principales. Además, promueve la eficiencia en la Cadena de Abasto con tecnología comercial y mejores prácticas”, agregó el directivo del comercio organizado.

En una rueda de prensa, Yañez puntualizo que para este año se privilegiará la inversión en remodelaciones e implementación de sistemas de tecnología, lo que beneficiará la operación de tiendas y dará mayor conocimiento del consumidor.

Cuestionado sobre el incumplimiento del plan de inversiones y aperturas de Walmart en 2012, comentó que esto no afectó el plan de inversiones de la asociación porque todas las demás afiliadas sí cumplieron el suyo y en muchos casos incluso lo superaron, permitiendo como gremio cumplir con la meta de inversión anual.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();