Procesa Chiapas recibirá inyección de 104.4 mdp

La empresa mexicana Procesamiento Especializado de Alimentos (Procesa Chiapas), recibirá una inyección de 104.4 millones de pesos (mdp) para potenciar su expansión comercial, desarrollar nuevos productos, fortalecer su equipo gerencial y reforzar su capacidad productiva.

Los recursos provienen de una coinversión que realizaron IGNIA Fund I, el fondo de inversión de impacto social más grande de América Latina, en conjunto con el fondo Catalyst de Endeavor, precisó un comunicado.

“Para Procesa Chiapas esta inversión representa un logro muy importante en la vida de nuestra compañía, ya que valida un modelo de negocio con alto contenido de compromiso social hacia México y nos permite fortalecer nuestra estructura financiera, operativa y comercial”, aseguró Mauricio Pariente, director de la compañía entre cuyas marcas tiene Marina Azul, el primer atún envasado en porciones individuales en formato pouch.

Desde 2006, el atún Marina Azul se comercializa a través de tiendas de autoservicio y de conveniencia a nivel nacional, junto con otros productos de Procesa Chiapas fortificados con minerales y vitaminas, destinados a segmentos con carencias alimenticias específicas.

De acuerdo con un reporte de IGNIA Fund I, en los últimos cinco años un equipo suyo ha trabajado con Procesa Chiapas en el desarrollo del plan de negocios y la estrategia de inversión que tendrá la compañía mexicana en los próximos años.

“La visión de IGNIA es ayudar a construir un México más equitativo. Lograr una nutrición de alta calidad, balanceada y a precios accesibles en todos los estratos sociales es parte de la solución. Es por esto que estamos invirtiendo en Procesa Chiapas, una empresa con productos innovadores y emprendedores ágiles con conciencia social”, indicó Leon Kraig, socio y Director General de IGNIA.

“Nuestro compromiso de inversión en Procesa Chiapas es el primero de nuestro fondo Catalyst en México”, destacó por su parte Linda Rottenberg, co-fundadora de Endeavor.

“En Endeavor hemos visto pasar a Procesa Chiapas de una micro empresa con un modelo local, a una gran empresa con participación a nivel nacional. Para Endeavor es un orgullo contar con emprendedores cuya visión, trabajo y compromiso con el país está logrando transformar una industria y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, afirmó Pilar Aguilar a nombre de Endeavor México.

Procesa Chiapas fue seleccionada como emprendedor Endeavor en 2007.

IGNIA Fund I es un fondo de impacto social que invierte en negocios rentables que atienden a la base de la pirámide en México (www.ignia.com.mx)

Endeavor es un movimiento que cataliza el crecimiento económico sostenible a través de la selección, mentoría, y aceleración de los mejores emprendedores de alto impacto del mundo. A la fecha ha evaluado a más de 30,000 emprendedores y seleccionado a 766 individuos que lideran 476 empresas de alto impacto. (www.endeavor.org).

Endeavor Catalyst es un programa que utiliza capital de donaciones para coinvertir en el fondeo de empresas. El objetivo principal de este programa es aprovechar la creación de valor de los emprendedores para producir retornos de inversión que respalden las operaciones mundiales de Endeavor Global con ingresos que se reinviertan en nuevas inversiones en empresas de Endeavor.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();