México, segundo país más rápido en contratar personal

México es el segundo país del mundo donde es más rápido contratar personal calificado, con 31 días,  mientras que el primer lugar lo ocupa Turquía, donde el proceso de reclutamiento y selección de empleados con perfiles laborales específicos lleva solo 23 días.

De acuerdo con la encuesta internacional IBR de Grant Thornton, el país donde más dilata la contratación de personal calificado es Japón, ya que los reclutadores nipones requieren de hasta 110 días para elegir a la persona que ocupará una vacante.

El sondeo, realizado entre líderes empresariales de 40 economías que aportan 80 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, indicó además que las naciones que integran el Grupo de los 7 y los países nórdicos, necesitan hasta 80 días para hacer la selección del personal calificado que contratarán.

Estados Unidos y algunos de la zona euro, en tanto, requieren hasta 74 días para elegir a empleados con un perfil específico, mientras que Portugal, Irlanda, Grecia y España utilizan hasta 47 días y los latinoamericanos 45 días, por lo que el promedio mundial es de 70 días.

El estudio indicó que por sectores económicos, el de la hospitalidad es el que registra menores tiempos para identificar personal calificado, con 50 días, seguido del de limpieza con 58 días y el de comercio minorista con 63 días.

Los sectores económicos que utilizan más tiempo para elegir personal calificado son: agricultura, caza, silvicultura y pesca con 96 días, mientras que los de servicios financieros, alimentos y bebidas emplean 84 días cada uno.

El 65% de los empresarios mexicanos que participaron en la encuesta mencionó que el principal factor que dificulta la contratación de personal calificado es la falta de experiencia, mientras que 56% consideró que es la falta de habilidades específicas o técnicas.

A nivel mundial, los empresarios consultados identificaron a la falta de aptitudes como el principal obstáculo para contratar personal, mientras que los sectores económicos que tienen más dificultades para encontrar un trabajador calificado son la explotación de minas y canteras; agricultura, caza, silvicultura y pesca; y transportes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();