Financiera crea “Pagaré DoceDoce”

La Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), ALTA Servicios Financieros (ALTA SF) anunció hoy un nuevo servicio llamado “Pagaré DoceDoce”, con el cual espera captar este año 200 millones de pesos (mdp) que colocará como crédito disponible de la institución.

El rendimiento anual de dicho instrumento financiero dependerá del monto de inversión, pero va desde 10% hasta 12%, y se divide de la siguiente forma:

————————————————————————-

Monto de inversión                          rendimiento

————————————————————————-

$50,000 – $125,000                                      10%

$125,000 – $500,000                                    11%

$500,000 en adelante                                   12%

————————————————————————-

*Datos ALTA SF

Con este instrumento, la entidad financiera busca atender un segmento que los directivos de ALTA SF consideran sub-atendido, ya que para poder invertir en una casa de bolsa se necesita un capital inicial mayor a un millón de pesos.

En una rueda de prensa, los directivos resaltaron que la tasa de rendimiento del pagaré DoceDoce es la más alta del mercado, en comparación con la de un instrumento similar de la banca.

Esta sociedad financiera, se indicó, estima terminar el 2013 con una cartera de 200 mdp, y para 2015 prevé duplicar dicho monto y alcanzar los 400 mdp.

Los directivos de la sociedad financiera detallaron que la tasa de interés mensual que maneja ALTA es de 8% sobre el monto otorgado, la cual se distribuye de la siguiente manera: 4% que se destina a reinvertir en gastos de operación, 1.5% en fondeo, 0.5% reserva de la entidad y 2% para continuar con el crecimiento.

Alta Servicios Financieros es una Sociedad Financiera Popular otorga créditos a micro y pequeños empresarios en montos de 3,000 a 10,000 pesos, como parte de los servicios que ofrece.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();