Black & Decker está fuerte en electrodomésticos

Spectrum Brands Inc, que posee la licencia de Black & Decker en México, ha registrado incrementos de 17% en sus ingresos y 22% en sus volúmenes de ventas durante este año, reveló Eduard Roosli, vicepresidente de la compañía para América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Spectrum Brands es proveedor de pilas, artículos para el afeitado y aseo, productos de cuidado personal, productos especiales para mascotas, césped y jardín, y los productos caseros de control de plagas, repelentes de insectos e iluminación portátil.

“Tenemos la licencia de Black & Decker desde 1998, pero quizá nos conozcan más por las marcas que tenemos: Black & Decker, por supuesto, las pilas Rayovac y Varta, las parrillas George Foreman, electrodomésticos de Toasmaster, y comida para peces de la marca Tetra”, detalló el ejecutivo.

Black & Decker está presente en México desde hace 40 años y con amplia presencia en el mercado de electrodomésticos, categoría en la cual tiene una participación de alrededor de 30% y de cerca de 50% en artículos como las planchas de vapor.

“En México nos ha ido muy bien, estamos muy contentos en electrodomésticos, hemos aumentado 17% los ingresos y 22% en unidades (en lo que va del año)”, destacó Eduard Roosli.

El directivo explicó que el fuerte desempeño en sus ventas se debe al modelo de negocio que maneja, el cual enfoca sus inversiones al desarrollo de nuevos productos y al punto de venta.

La marca espera concluir su actual año fiscal con crecimientos de alrededor de 20% tanto en ingresos como en sus volúmenes de ventas en México. Spectrum Brands maneja cinco líneas de negocios y se calcula que en México factura anualmente un aproximado de 100 millones de dólares.

(Con información de CNN Expansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();