Crece apuesta de banca extranjera en México

El banco de origen extranjero que informó la más reciente inversión fue HSBC, quien señaló que realizará una derrama de 500 millones de dólares (mdd), principalmente para aumentar su actividad crediticia en el país y continuar con la expansión en infraestructura que inició hace tres años.

A finales de noviembre pasado, el banco español BBVA ratificó que invertirá 2,000 mdd para mejorar la infraestructura y los servicios de su unidad en México, Bancomer, que es el banco más grande del país.

Estos recursos se aplicarán entre 2013 y 2015 para ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago e impulsar la banca móvil. También permitirán concluir los edificios corporativos que están actualmente en construcción.

La institución invirtió un monto similar entre 2010 y 2012.

Banamex, el segundo banco más grande de México, invertirá entre 60 y 70 mdd en infraestructura de sucursales bancarias durante 2013, señaló en diciembre pasado Ernesto Torres Cantú, director general de la institución.

Por lo que respecta a Santander, la tercera institución financiera de México, expandirá 18% su capacidad instalada mediante una inversión de 1,750 millones de pesos en los próximos tres años.

Estos recursos servirán para abrir unas 200 sucursales y contratar a alrededor de 2,500 empleados, además de ampliar las terminales puntos de venta y expandir su infraestructura tecnológica.

En el caso de Scotiabank, el Grupo Financiero Banamex recientemente adquirió la totalidad de su participación accionaria de la Sofom Entidad Regulada (ER) Crédito Familiar. El monto de la transacción no fue revelado, pero la institución señaló en su momento que es una señal de que está comprometida a seguir creciendo en México.

Los montos de inversión de todas estas instituciones tienen el objetivo de ampliar su infraestructura e incrementar su penetración de mercado en México, el cual les ha sido muy rentable.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();